El predio ferial refleja lo que es General Alvear por estos días y anticipa un fin de semana con ocupación plena.
Desde que se abrió la tranquera el miércoles por la noche, miles de visitantes se hicieron dueños de la Fiesta Nacional de la Ganadería y coparon las instalaciones de la Cámara de Comercio en ruta 188 y calle 7.
Desde el área de turismo de la Cámara alvearense, Adrián Rossi remarcó que “todos los emprendedores están trabajando muy bien desde que comenzó la Fiesta por la gran demanda de alojamientos y servicios que hay y ahora que llega el fin de semana se incrementa”.
Como es habitual cada año, ante el lleno total de los hoteles, cabañas y hospedajes, la dirección de Turismo de la comuna abrió el juego a los particulares que tienen casas o departamentos y desean alquilarlos durante la feria ya sea en Alvear ciudad, distritos y hasta en distritos vecinos que pertenecen a San Rafael.
“Buscamos que todos los que nos visiten se alojen en el departamento por eso habilitamos un registro de viviendas como en años anteriores ante la gran convocatoria”, explicó Fabiana González, directora de Turismo municipal.
Desde la comuna inspeccionan cada alojamiento alternativo que se ofrece y “además de realizar una inspección, brindamos el asesoramiento necesario para los servicios mínimos indispensables que se deben prestar para que el turistas esté seguro y tranquilo y sobre todo disfrute de la fiesta”, agregó González.
Para consultas se puede llamar o enviar un WhastApp al 2625-665759.
A sala llena
Desde la expo comercial pasando por el sector de los corrales hasta culminar la jornada en el salón de espectáculos, el jueves lució repleto el predio ferial.
Por la mañana y gran parte de la tarde, niños y adolescentes de las escuelas de toda la región participaron de las visitas guiadas.
Entrada la jornada, familias enteras fueron copando las instalaciones y hacia la noche el predio estaba colmado. “Realmente está muy linda, muy variada, siempre que puedo me doy una vuelta”, dijo casi con timidez María Rosa que viajó desde San Rafael junto a la familia.
Empresas de implementos agrícolas y ganaderos, stand con degustaciones de vinos, autos y camionetas cero kilómetro, tractores y maquinaria, ropa de cuero, los infaltables mates y cuchillos, delicias artesanales, un amplio sector de comidas y bebidas, juegos para niños y adolescentes y hasta cajero automático, es parte de la amplia gama de productos y servicios que ofrecen expositores que llegaron desde la Patagonia, el centro y norte del país y desde todo Mendoza.
Para cerrar la segunda jornada de la fiesta, la música y la danza fueron del gusto del público y el salón de la Peña estuvo con lleno total.