Los directivos de la agencia Aramendi, la empresa de viajes que llevó a los alumnos del colegio Sagrado Corazón a Villa Carlos Paz, viajaron a Córdoba para acompañar a los familiares de la pequeña fallecida Francesca Mazza, al tiempo que decidieron no atender al público durante esta jornada en sus oficinas de Mendoza.
En efecto, así lo anunciaron a través de una nota que se encuentra en el local ubicado en San Lorenzo al 300 de Ciudad. Esta mañana, algunos padres se acercaron al lugar para consultar sobre los próximos viajes de otros grupos de estudiantes.
La nota de hoy es la siguiente:
“En relación con los hechos de público conocimiento, desde la empresa ARAMENDI expresamos nuestro más profundo pesar, acompañando a la familia Mazza en este difícil momento para todos”, dijeron.
“Que el cariño y el amor de quienes los rodean les brinden consuelo y paz para superar los próximos días. Es posible que las palabras no sean suficientes para expresar el pesar que sentimos”, agregaron.
“Solicitamos a nuestros clientes, el tiempo necesario para recabar la información correspondiente y poder emitir un comunicado OFICIAL que no interfiera con la investigación actualmente a cargo de las autoridades competentes”.
“Agradecemos su comprensión y apoyo en respetar los tiempos que este proceso requiere”.
“Nos comprometemos a brindar la claridad y tranquilidad necesarias a nuestros futuros pasajeros tan pronto como sea posible”.
“Informamos que el día 30 de octubre nuestra oficina permanecerá cerrada. Agradecemos su comprensión y respeto”, indicaron desde Aramendi.
Francesca Mazza, de 12 años, era estudiante de 7° grado del colegio Sagrado Corazón. Viajó la semana pasada junto a sus compañeros y docentes a Carlos Paz como parte de su viaje de egresados. Este martes, último día de la travesía, la adolescente perdió la vida tras tirarse de un tobogán en el parque acuático Mundo Cocoagua. Una investigación se mantiene abierta para determinar qué ocasionó el deceso.
Los estudiantes fueron asistidos psicológicamente y se esperaba su regreso a la provincia este miércoles. La escuela, por su parte, expresó su pesar, decretó duelo, suspendió las clases y dio acompañamiento a la comunidad educativa, aún consternada por la muerte de la niña.