El hall del preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, y se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes, hasta tanto se verificara la veracidad de la advertencia, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000. Ante esta situación, intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.
Según pudo constatar Los Andes, cuatro de esos vuelos tenían como destino a Mendoza, por lo que las operaciones se vieron afectadas también en la provincia.
El operativo por la amenaza de bomba
Se montó entonces un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de pre embarque. Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Esto ocasionó demoras, tanto en las partidas como en los aterrizajes, ya que las fuentes estiman que el operativo, al no haber precisiones respecto de la amenaza, demandará bastante tiempo. Cerca de las 10, totalizaban seis los vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por la situación, y lo mismo sucedía con Flybondi y Jetsmart.
¿Cómo está la situación en el aeropuerto El Plumerillo?
“Amenaza de bomba en 4 vuelos que parten de AEP hacia Mendoza”, informaron desde Aeropuertos a Los Andes. En concreto se trató de “2 de Flybondi, 1 de Aerolineas, y 1 JetSmart”. “Solo desembarcó el de Flybondy de las 9.45, el resto son vuelos que parten mas tarde”, sumaron, en ese momento.
De todas maneras, a las 10.57, señalaron que se había habilitado el ingreso al pre-embarque y pasadas las 12.39 horas, todavía se registraban demoras, pero el aeropuerto operaba con normalidad.