La madre de un alumno del colegio secundario Polivalente de Santa Rosa, en La Pampa, amenazó de muerte a una preceptora que le había ordenado a su hijo que limpiara una vereda que había ensuciado.
Según informó La Arena, todo empezó el miércoles pasado en el Estadio Municipal, espacio que utiliza el colegio para que sus alumnos realicen actividades físicas.
El encargado del club habló con la preceptora del curso porque los chicos habían ensuciado la vereda del lugar con pintura acrílica. Ante esto, la mujer habló con los chicos, les entregó guantes de látex, un balde con agua y lavandina para que empezaran a limpiar.
En este contexto, uno de los chicos se acercó a la preceptora para decirle que “tenía una molestia en uno de sus ojo ya que había recibido un pelotazo en la clase de educación física”.
La mujer pensó que la lavandina le podría haber irritado los ojos, por lo que llamó a la madre del chico para contarle lo que había pasado.
Fue entonces cuando la madre del chico comenzó a agredirla. “Ya lo llevas a un centro médico, ahora voy a ir te voy a cagar a palos, es tu culpa (sic)”, le dijo la mujer según fuentes de la investigación.
Momentos después, la agresora fue hasta el salón pero habló con el profesor de educación física quien “se hizo cargo de la situación, ya que en todo momento quería agredir físicamente a la preceptora”, explicaron.
Sin embargo, la mujer no se calmó y según los testigos estaba “ensañada”. Al día siguiente, la directora fue a la Seccional Tercera para asesorarse sobre los procedimientos y realizó una exposición para enviar un informe al Ministerio de Educación.
En tanto, la preceptora presentó la denuncia penal y la causa se encuentra en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, la cual dictó una restricción de acercamiento de la mujer hacia la preceptora.