En plena temporada de verano con una ocupación casi al 100%, toda la ciudad de Miramar sufrió un apagón cerca de las 22:30 de este sábado. El servicio demoró más de 2 horas en restablecerse.
Si bien es normal que los cortes de luz ocurran, lo que más sorprendió, es que toda la ciudad se quedara sin luz. Además, muchas personas reportaron problemas con su internet y datos telefónicos. La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) aún no brindó declaraciones al respecto.
Otras fuentes, en tanto, indicaron que se trató de una falla en Trasnba, la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires.
Según comentaron a TN, la empresa alimenta a cooperativas de ciudades que integran el distrito de General Alvarado, por lo que estiman que posiblemente todo el distrito estuvo sin luz.
Aunque el foco estuvo en Miramar, otras localidades fueron afectadas por la falla en menor medida como Mechongué, Mar del Sud y el sur de General Pueyrredon.