La pérdida de la cabeza del emblemático monumento del cóndor en la intersección entre Acceso Este y Acceso Sur y a raíz del temporal de lluvia y granizo de este miércoles se convirtió en “asunto de Estado”. Y es que la icónica obra que recibe a quienes llegan a Mendoza desde el Este es reconocida y querida por mendocinos y turistas, por lo que la “decapitación” se convirtió en noticia en todo el país. A la caída de esta pieza se sumó que alguien que la encontró en el espacio verde se la llevó consigo, a modo de picardía. Y desde el Gobierno de Mendoza han iniciado una búsqueda de la cabeza, además de decidir que sea restaurada la pieza.
A raíz de esta situación, la pregunta referida al paradero de la cabeza del cóndor se convirtió en una de las más repetidas durante la tarde de ayer. Y la respuesta llegó de la forma más inesperada y sorpresiva: en medio de un hilo de Twitter sobre memes de “lo que la tormenta nos dejó”.
“Lo que dejó el granizo” fue el tuit que dio inicio a la cataratas de fotos, videos y memes, y que incluyó videos de derrumbes espectaculares -como el de parte del techo del Shopping en Guaymallén-. Y, perdida entre tantas respuestas, alguien publicó la foto de la cabeza del cóndor tomada desde cerca y en el interior de una habitación.
“Creo que encontré algo” fue el comentario con que el tuitero publicó la foto del cóndor. Y no tardó en sumar respuestas, retuits y reacciones. Según explicó el propio autor de la publicación, dijo haberla encontrado tirada y por ello se lo llevó consigo.
El intercambio
Entre tantas respuestas, hubo un usuario que hasta ofreció dinero para comprar la cabeza del monumento. Y quien publicó la foto, en tono de broma, indicó que lo vendería a quien hiciera la mejor oferta.