Una gran cantidad de empresarios, dirigentes políticos y personalidades sociales de Mendoza asistieron a la celebración de un nuevo aniversario de Diario Los Andes, que cumplió 138 años, y que renueva su vínculo con los mendocinos, como todos los años.
El encuentro se realizó en Bosco Restaurante, ubicado en el corazón del parque General San Martín. Quien no pudo estar fue el gobernador, Rodolfo Suárez, ya que hoy fue intervenido con una cirugía por una arritmia cardíaca de manera exitosa, y se encuentra actualmente transitando la etapa postoperatoria.
No obstante, en representación estuvo el vicegobernador, Mario Abed, quien administrará la provincia hasta la semana que viene, una vez vuelva a funciones Suárez. Asimismo, también asistieron los principales candidatos a legisladores nacionales, a menos de 20 días de las elecciones generales, que serán el 14 de noviembre.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Camilo De Lillo, CFO de diario Los Andes, y de Raúl Pedone, Editor General de diario Los Andes.
Además de agradecer la presencia, se destacó que Los Andes es un medio de referencia en todo el país y la región pero que mantiene con mucho orgullo su pertenencia a Mendoza. También se hizo una valoración especial a los lectores y a los anunciantes que son los pilares fundamentales de Los Andes y “siempre han estado al lado de nuestro medio para dejarlo entrar en sus vidas y como elemento fundamental a la hora de tomar decisiones importantes”.
Luego el gobernador Rodolfo Suárez, que se recupera de una operación cardiaca, envió un mensaje. A través de un video compartido en la fiesta, el mandatario provincial dijo: “En estos 138 años del diario Los Andes no quiero dejar de estar presente. Lo puedo hacer de esta manera, ustedes saben que por motivos personales no he podido concurrir pero esto es lo que quiero transmitirle a toda la familia de diario Los Andes que son parte de la historia de Mendoza, del periodismo serio y responsable, y que hacen un aporte a la cultura mendocina”.
También añadió: “Eso que nos destaca en el resto del país. afuera también cuando viajamos. Esa identidad, esos valores nuestros, sanmartinianos, que nos hacen distintos a los mendocinos. Los interpelo para que sigamos trabajando en este sentido generando confianza, que es lo que necesita nuestro país. Confianza de que creemos en el otro y el otro cree en nosotros, y ustedes con este periodismo serio que llevan adelante hacen un gran aporte. Trabajemos por la Mendoza que queremos, también es una forma de trabajar por el país que queremos. Y la prensa responsable, diarios con la calidad institucional, periodística como diario los andes, le hacen bien a Mendoza. ¡Feliz aniversario!”
Camaradería más allá de la campaña
La gala de aniversario contó con diversas figuras de diferentes ámbitos, principalmente los candidatos a legisladores por Mendoza al Congreso y también los que aspiran a bancas en la Legislatura provincial. A varios se los vio charlar distendidos a pesar de que en sus plataformas electorales tienen abiertas diferencias que plasman en sus campañas.
Además de los candidatos, también se hicieron presentes algunos intendentes, como Ulpiano Suárez de Ciudad, Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo, Miguel Ronco de Rivadavia, Marcelino Iglesias de Guaymallén, Daniel Orozco de Las Heras o Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz.
Algunos representantes de la Justicia también estuvieron presentes, como los ministros de la Suprema Corte de Mendoza, como Mario Adaro, y, también, el procurador Alejandro Gullé.
Los primeros 138 años
Ya son 138 años -y contando- los que han transcurrido desde el nacimiento del diario más importante del oeste argentino y uno de los referentes a nivel nacional.
Los Andes fue fundado el 20 de octubre de 1883 por el doctor Adolfo Calle. Fue pionero de la prensa cuyana y ha sido testigo y protagonista de la historia moderna en Mendoza.
Y, de la misma manera en que los tiempos actuales se adaptan a las nuevas tecnologías y se van retroalimentando, Los Andes también es parte de estas tendencias imperantes. Por esto mismo es que se encuentra en pleno crecimiento de sus audiencias y ya adentrado de lleno en la era digital.