El comienzo de la primavera ya tuvo de todo: lluvias, nubosidad, nieve en Alta montaña y Zonda. Ahora, los días agradables parecen adueñarse de su temporada en una semana donde la máxima rondará los 30°C y el Zonda podría aparecer como protagonista.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que el lunes habrá: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas hacia la noche. Algo inestable en cordillera”. La mínima será de 14°C y la máxima de 27°C.
Para el martes, el pronostico extendido prevé: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste”. En este caso, la mínima rondará de nuevo los 14°C pero la máxima se estima en 26°C.
En la jornada del miércoles, el Zonda aparecería en precordillera subiendo la temperatura en el llano. Al respecto, el organismo detalló: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Estable en cordillera”. La mínima alcanzará los 15°C mientras que la máxima se acomodará en los 30°C.
En ese marco, el cruce a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos (transporte de cargas, ómnibus y particulares). Sin embargo, el Paso Pehuenche continúa cerrado.