Para este domingo 8 de diciembre, está pronosticada una jornada con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas en el sur provincial, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Luego de un sábado con clima agradable, el domingo se sentirá de nuevo el calorcito llegando al inicio del verano. La temperatura máxima alcanzará los 29°C y la mínima será de 14°C.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán a San Rafael, General Alvear y Malargüe.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm”, informaron desde el SMN.
Para el inicio de semana, está pronosticada una jornada calurosa. Seguirá en ascenso la temperatura y habrá buen tiempo en Mendoza. La máxima será de 31°C y la mínima de 18°C.