Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en tan solo cinco días bajó 30°C en gran parte del territorio nacional, debido al fenómeno de La Niña. Mendoza no fue la excepción y, tal como se pudo ver en el centro, pasamos de llevar remeras mangas cortas y bermudas a camperas y ropa de abrigo. Ahora bien, a las puertas de un fin de semana largo por carnaval cabe preguntarse: ¿hasta cuándo durarán las bajas temperaturas?
De acuerdo a Contingencias Climáticas, para este sábado el día se presentará con tiempo bueno y habrá ascenso de la temperatura por vientos moderados del noreste. Hay probabilidad de heladas parciales débiles en zonas rurales. La máxima alcanzará los 25ºC, mientras que la mínima será muy baja ya que rondará los 9ºC.
Para el domingo, el panorama no cambiaría demasiado pero si aumentaría la temperatura. “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima 30ºC, la mínima 14ºC”, es lo que indica el pronóstico.
Si bien las máximas serán agradables, las mínimas se ubicaran por debajo de los 15°C tanto para el sábado como para el domingo. Ahora bien, esto comenzaría a cambiar el lunes y martes. Con respecto a estos días de carnaval, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, indicó a Télam: “Van a ser bastante más de veranito con temperaturas que superarán los 30°C”.
Luego de carnaval, las máximas continuarán siendo elevadas y se mantendrán así durante toda la semana, indicaron desde Contingencias Climáticas.