A tan solo horas de que se lleve a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 en el Teatro Griego Frank Romero Day, este viernes se llevó a cabo el “Vuelo de Reinas” en el Club Mendoza de Regatas. El evento, que se enmarca en los festejos de la fiesta máxima de los mendocinos, tuvo como anfitriona a la reina de Ciudad, Agostina Saua.
El vuelo, que embarcaría a la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, y a la Virreina Nacional, Gemina Navarro, en un paseo emocionante e inolvidable, se realizó a las 12 horas en la Sede El Torreón, ubicada en Valle de los Manantiales 2300, Luzuriaga, Maipú.
Allí, las soberanas de mandato cumplido fueron recibidas por el presidente del club Regatas, Jorge Aguirre Toum, y la representante de la Ciudad de Mendoza y de la mencionada institución, Agostina Saua.
“Es un honor para nosotros ser anfitriones de este espectacular evento, que une a nuestras reinas con la belleza de nuestra tierra mendocina”, aseguró Aguirre Toum tras destacar la importancia de este novedoso paseo para la promoción y preservación de la festividad más querida por los mendocinos.
Y es que, durante el vuelo en el helicóptero Heliflymdz -que fue impulsado el año pasado como una innovadora incorporación al calendario vendimial- las reinas pasearon por los cielos de Mendoza y disfrutaron desde lo alto, la belleza de la tierra del sol y del buen vino.
Asimismo, esta actividad, que representa una de las últimas apariciones de Ana Laura y Gemina hasta la realización del Acto Central, se enmarca también en una jornada de emociones, risas y anécdotas entre las candidatas vendimiales, que no deja de lado el traspaso de las tradiciones y de la cultura de Mendoza.
Por su parte, la nueva candidata a disputar la corona nacional este sábado, Agostina Saua, expresó su contento al poder recibir a las Reinas 2023 y confesó sentir “un profundo orgullo de representar al club Regatas y a la Ciudad de Mendoza”. “Es un honor recibir a las candidatas al cetro vendimial, comitiva de la que también soy parte, para presenciar esta hermosa actividad donde las soberanas apreciaron los encantos de la Ciudad desde la altura, en este fascinante Vuelo de Reinas”, completó.
Cabe destacar que no solo las reinas vendimiales podrán disfrutar de soñado “Vuelo de Reinas”, ya que la actividad se presenta, desde el club, como una “experiencia inolvidable para todas las reinas, para los socios, socias y para la comunidad mendocina en su conjunto”.
En este sentido, el próximo domingo 10 de marzo se llevará a cabo en el Lago del Parque San Martín “Regatas Vuela”, una actividad en la que mendocinos y turistas podrán ser parte de una cuarta edición de este espectáculo aéreo y acuático imperdible. El evento comenzará a las 12:30.