En las últimas horas se viralizaron las imágenes en las que se puede ver cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el feroz incendio por el que, debido a las consecuencias del humo y el fuego, él tuvo que ser internado y murió su amigo, el neurólogo Melchor Rodrigo (44).
El siniestro ocurrió en un edificio de Belgrano, y corresponden al departamento 22 F del edificio de Aguilar y Cabildo, donde vivía el hijo de Roberto Pettinato. En la vivienda inició el fuego, por razones que aún tratan de esclarecer, y afectó a otras del edificio.
En un video que grabó un vecino, quien también vive en el piso 22 de ese edificio, se puede ver el estado del inmueble, cubierto casi por completo por hollín. Las paredes están completamente negras, electrodomésticos quemados, y una estructura de lo que supo ser un sillón, entre otros detalles.
Una de las imágenes que más llamó la atención fue la de la habitación, donde había un gran desorden sobre una cama de dos plazas, en la que el cobertor estaba perfectamente tendido, ya que no se quemó. Además, los cajones de las mesas de luz abiertos.
En tanto que en el baño, la cocina y el balcón, se puden ver los vidrios y ventanas desintegrados por la combustión.
Hasta el momento se sabe que el incendio se habría producido por una combinación de un elemento que causó una llama y un combustible que aceleró la formación del fuego.
En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido “alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando asi lugar a lo ocurrido”.
Quién era el reconocido neurólogo y amigo de Pettinato que murió en el incendio
Un incendio de gran dimensión se originó en el departamento de Felipe Pettinato ubicado en un edificio de calle Palpa 2300, en Belgrano. En la tragedia murió una persona, identificada como Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.
En tanto que Felipe, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, debió ser internado ya que sufrió complicaciones por inhalación de humo y habría tenido un brote psicótico.
La autopsia reveló que Melchor murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar. Cuando los bomberos entraron al departamento encontraron a la víctima fatal y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono, según el reporte policial.
El hijo del conductor le dijo a la policía que la víctima era su amigo, con quien estaba compartiendo una cena.
Melchor Rodrigo era un reconocido neurólogo que se definía como un “apasionado por la Neuroinmunología” y su lucha contra la enfermedad de Lyme fue reconocida a nivel mundial.
Entre sus trabajos se destaca uno sobre el PANDAS (Pediatric Autoinmune Neuropsychiatric Disorder Associated with Streptococcus), un trastorno del movimiento causado tras la infección por Estreptococo y su relación con la Epilepsia.