Una marea verde gritó de la emoción al escuchar el último voto luego de una vigilia por 19 horas en el Congreso, luego de que se anunciara la media sanción del proyecto de la legalización del aborto en Diputados que obtuvo 131 votos positivos, 117 negativo y 6 abstenciones, y que ahora pasó al Senado.
Frente a esta noticia, mujeres festejaron en diferentes puntos del país, en su mayoría jóvenes y adolescentes, blandieron sus pañuelos verdes para festejar la media sanción de la norma.
Mendoza no fue la excepción. Alrededor de un centenar de mujeres saltaron y celebraron el avance del proyecto en Plaza Independencia. Como un cierre a una vigilia que comenzó ayer con un grupo de militantes “verdes” mucho más nutrido.
Jueves de calor y colores: verde y celeste
Las altas temperaturas que se vivieron ayer en Mendoza no impidieron que las mujeres se juntaran en el corazón de la Ciudad para pedir por el aborto legal una vez más.
Bajo el lema “Mendoza, camino a la ley”, el colectivo “Ni una menos” había convocado a reunirse esta tarde a partir de las 16hs. Desde la organización también habían solicitado que se respeten las medidas sanitarias, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.
Con sus distintivos pañuelos verdes y banderas las mujeres aguardaban pacíficas mientras que en Diputados se debatía la iniciativa que divide al país.
En tanto, organizaciones en contra del aborto realizaron una “Vigilia Provida” en Casa de Gobierno.