Una pareja venezolana y sus dos hijos menores debieron ser asistidos luego de quedar varados en Alta Montaña cuando intentaban cruzar caminando a Chile.
Así lo informó personal de Gendarmería que intervino para llevarlos a un lugar más seguro y darles asistencia sanitaria.
Según informaron, fueron alertados por personal del Ejército Argentino que en el Refugio Cristo Redentor había una pareja con sus dos hijos (de 14 y 10 años) que habían quedaron varados cuando se dirigían a pie hacia la República de Chile.
Intervino el Grupo Especial de Alta Montaña, dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, y al identificarlos verificaron que todos tienen nacionalidad venezolana y buscan ir a Chile.
La familia había quedado varada en el refugio debido a que el camino hacia Cristo Redentor estaba inhabilitado debido al temporal de nieve en cordillera.
La familia fue trasladada hasta la Sección Seguridad “Cristo Redentor” de Gendarmería Nacional, donde recibieron la atención sanitaria correspondiente.
Gendarmería informó además que notificaron a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el hecho y que la familia ahora debe trasladarse a la Ciudad de Mendoza para regularizar su situación migratoria ya que no contaban con los permisos para cruzar al país vecino.