El lunes, una mujer de 28 años y su hija de apenas un año fueron atacadas por al menos tres perros en la zona de Villa Seca, departamento Maipú. Un dogo, un pitbull y uno de raza mestiza le provocaron diversas heridas a ambas, por lo que fueron hospitalizadas.
Ariel, pareja de la mujer y padre de la menor, relató que las dos se encuentran “estables” y que ya recibieron el alta médica. “Las dos están en casa y hay que esperar a ver como evolucionan a los medicamentos que le dieron, mi pareja estuvo internada en la noche porque perdió mucha sangre por el ataque”, afirmó.
El hombre realizó una denuncia ante la Fiscalía contra el dueño de estos canes considerados peligrosos y que atacaron ferozmente a las dos mujeres en plena calle. “Supuestamente los perros iban a estar atados pero eso no pasó, es más ni cierre perimetral tiene la casa”, acotó Ariel.
Sobre el ataque en sí, el hombre reconoció que fue primero el dogo quien las mordió y que luego se sumaron los otros, los cuáles finalmente lograron ser separados de la mujer y su hija pero ya era tarde, por las heridas sufridas.
Se multiplican los casos
En Mendoza, este año se han producido muchos casos similares donde perros atacan a niños o mujeres y les provocan heridas graves. El más reciente sucedió hace unos días en Luján de Cuyo, donde una niña fue atacada por un perro en el patio por un perro de raza bull terrier.
En la provincia existe una ley de perros peligrosos pero la misma no se encuentra reglamentada, por lo tanto es inaplicable.