La necesidad de arreglar un viaducto en la Costanera ha llevado a Vialidad Mendoza a tomar la decisión de trabajar en horario nocturno. Se trata de una arteria que canaliza un importante flujo de vehículos y que de hecho, durante algunos horarios, puede tener demoras por la gran afluencia. Es en este sentido que cortar parte de su calzada conllevaría dificultades ante lo cual se ha dispuesto trabajar de noche. Es que para la tarea se requiere cortar media calzada durante 14 jornadas de trabajo.
La obra de reparación de juntas del viaducto de Costanera comenzará hoy y se realizará entre las 21.30 y las 7 de la mañana. Se localizará en la vía que pasa por encima de la rotonda Acceso Este y la calle José Vicente Zapata.
Según se ha detallado desde el área, fuera del horario de trabajos informado, el viaducto estará totalmente liberado y transitable. En la noche, mientras se trabaje, habrá reducción de calzada.
Los trabajos se centrarán en renovar las 28 juntas de ambas manos, que serán reemplazadas con nuevas juntas de material asfáltico.
Destacan que de este modo, se cumplirá con una obra vital para prolongar la óptima utilidad del viaducto que es transitado a diario por miles de conductores.
Cabe recordar que se realiza además un Plan de Obras en la Ciudad de Mendoza que implica el mejoramiento de diferentes arterias del departamento.
El viernes quedó inaugurado el Paseo Julio Strassera, un homenaje a la memoria, la justicia y el recuerdo del fiscal por su lucha incondicional por la democracia. El nuevo recorrido en la Ciudad de Mendoza se ubica en la renovada avenida Mitre.
La construcción del Paseo Julio César Strassera se realizó en el marco de la renovación integral de la arteria. La misma consistió en la reconstrucción y puesta en valor de toda su superficie, convirtiéndola en un paseo que conecta significativamente la avenida Godoy Cruz con Coronel Plaza.