Las autoridades chilenas informaron este martes que el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado durante dos días. Se trata de una medida preventiva por pronósticos adversos.
Por otra parte, fuentes de Gendarmería Nacional explicaron que el Paso permanecerá cerrado durante el miércoles y que se restringirá la circulación por ruta 7.
“Se comunica a los usuarios del sistema integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, mañana miércoles 9 y jueves 10 de agosto, este paso internacional permanecerá cerrado”, explicaron en un comunicado.
“Lo anterior se decidió de manera preventiva por el ingreso de un sistema frontal que afectará a Alta Montaña, con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgos en la transitada habilidad segura de esta ruta”, agregaron en el texto publicado en las redes sociales.
Además, pidieron a los usuarios del corredor internacional que se mantengan informados sobre el estado de la transitabilidad a través de los canales oficiales del organismo: @UPFronterizos y @CFLosLibertador.
En tanto, fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el paso estará cerrado durante el miércoles y el tránsito interno por ruta nacional 7 se permite hasta las 15:00 horas del día de mañana. En base al parte de tránsito, habilidad que emite la Dirección Nacional de Vialidad.