Debido a los registros meteorológicos que indican fuertes ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este jueves 19 de septiembre se extenderá la medida de suspensión de clases presenciales para el turno tarde en todos los niveles y modalidades y en todo el territorio provincial.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
En cuanto a las universidades mendocinas, la UTN también confirmó la suspensión de las clases presenciales en esa casa de estudios para este jueves a la tarde.
Las escuelas de UNCuyo se suman a la suspensión del turno tarde
El jueves no habrá clases presenciales en el turno tarde de las escuelas de la Uncuyo. La medida alcanza tanto a las actividades académicas como a las administrativas.
Contempla al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), a la Escuela de Magisterio, al Liceo Agrícola, a la Escuela Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de General Alvear. También se incluye en la medida a la escuela primaria Carmen Vera Arenas.
En tanto, las dependencias del Rectorado también suspendieron las actividades presenciales en sus instalaciones. Por su parte, las unidades académicas informarán de manera individual sus decisiones.
El viernes no hay clases en Mendoza
El viernes 20 de septiembre se desarrollarán las jornadas institucionales obligatorias 2024, destinadas a todos los niveles y modalidades del sistema educativo exceptuando al nivel superior, que tendrá actividad normal.
Ese día no habrá clases y la actividad escolar se retomará el lunes 23 de septiembre. La DGE informó que los objetivos para este año son promover el bienestar integral de los docentes y fomentar el balance biopsicosocial saludable.
Otros objetivos específicos de esta propuesta son resaltar la importancia de la salud mental, emocional y física para enfrentar desafíos educativos y contribuir positivamente al ambiente escolar y reflexionar y conocerse mejor para identificar y gestionar emociones que afectan tanto la vida profesional como personal.
Se trabajará sobre el desarrollo de propuestas para el aula, aplicando los conceptos trabajados y creando iniciativas que mejoren la experiencia educativa y el ambiente del aula.