El Departamento de Higiene de los Alimentos prohibió la venta de un yogurt tipo griego de la marca Biomarket. Según explicaron fuentes del gobierno, los organismos verificaron que la procedencia del producto era desconocida.
“Luego de haber consultado la base de datos del SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos), se constató que no se encuentran registros (RNPA y RNE) asociados al mismo, por lo cual confirmó que carece de autorización sanitaria para ser elaborado y comercializado”, informaron.
Según explicaron, el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, a los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.
Frente a esto, el departamento de Higiene de los Alimentos resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio provincial del producto “YOGURT TIPO GRIEGO marca BIOMARKET, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Además, ordenó que esta disposición sea comunicada a todas las Áreas de este Departamento de Higiene de los Alimentos, a las Autoridades Bromatológicas de los Municipios y a quienes corresponda.
“En caso de detección se proceda a su decomiso, desnaturalización y destino final. Lábrese acta e infórmese a este Departamento sobre las actuaciones realizadas”, cierra el comunicado.