El Paso Internacional Cristo Redentor volvió a abrir este sábado 25 de mayo, a partir de las 12:30 del mediodía. En principio, quedará habilitado prioritariamente solo para transporte de cargas, informó Justo José Bascolo en un comunicado.
A partir de las 19 horas la habilitación del paso será para vehículos particulares y ómnibus siempre y cuando se mantengan las condiciones climáticas estables, informaron en un comunicado de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras. Además informaron que es obligatoria la portación de cadenas para circular en alta montaña.
Se anticipa una mejoría en las condiciones climáticas en las próximas horas, con una evolución gradual a lo largo de la semana después del fuerte temporal de nieve de los últimos días.
El horario de funcionamiento de la frontera será de 24 horas, hasta que se anuncien cambios. Se prevé que este horario de atención cambie en las próximas semanas, a partir del mes de junio.
El paso permaneció cerrado durante 5 días debido a las intensas nevadas en Alta Montaña, que dificultan su apertura. En el comunicado remarcaron que “Se recomienda antes de viajar, mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional”.