Regularmente, la empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento de Mendoza, Aguas Mendocinas, informa sobre cortes programados e imprevistos que afectan a los mendocinos. En este caso, hoy 17 de abril, los usuarios de Guaymallén podrán ver afectado el servicio de agua potable por un corte programado.
Hace un par de horas en su cuenta de X (Twitter) detallaron: “Debido a trabajos de empalme de redes, se interrumpirá el normal abastecimiento de agua potable desde Avellaneda a Costanera y de Mathus Hoyos a Capilla Nieve”.
El mismo informe indica que las labores, a cargo de los operarios de Aguas Mendocinas, están programadas para comenzar a las 9:00 horas y podrían prolongarse hasta las 21:00.
Ante esta situación solicitaron a los residentes de la zona afectada que hagan un uso responsable y solidario del agua potable durante el período de interrupción. Asimismo, recomendaron mantener una reserva de agua embotellada de al menos dos litros por persona para cubrir las necesidades básicas durante el corte.
Finalmente, para mantener la reserva de agua del tanque recomiendan evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego en los jardines.