La Ciudad de Mendoza continúa con las obras de urbanización y de infraestructura en el barrio La Favorita. En este contexto, esta mañana, se llevó a cabo el operativo de montaje, en el establecimiento potabilizador Alto Godoy, de cinco bombas para la impulsión de agua hacia este sector del oeste de la capital.
El intendente Ulpiano Suarez, junto a otras autoridades del municipio, presenció los trabajos que estuvieron a cargo de operarios de la empresa proveedora de los equipos, KSB; personal de la contratista GENCO S.A.; y funcionarios de la empresa prestataria del servicio AySam.
Respecto a esto, Ulpiano Suarez expresó: “Seguimos avanzando con obras muy importantes para el barrio La Favorita. Estamos en la planta potabilizadora Alto Godoy donde se están montando 5 bombas que van a impulsar agua hacia la nueva cisterna, que hemos construido en el barrio El Triángulo. Sabemos que los vecinos están preocupados por el suministro de agua y nos estamos ocupando. Cuando estén terminados estos trabajos, en unos meses, vamos a dar solución definitiva a estos problemas y vamos a mejorar la calidad de vida de miles de personas de este conglomerado”.
Para el montaje de las bombas, se contó con una grúa móvil de 40 toneladas y un camión con semi acoplado para el traslado del equipamiento al sitio donde fueron montadas, en la estructura de hormigón soporte. Mientras que el movimiento de cada bomba se realizó en dos partes, primero se colocó el cuerpo de esta, que se niveló con equipos de precisión especiales, para luego colocar el motor que genera la impulsión. Dicha operación conllevó unas 10 horas, aproximadamente.
Este es un paso esencial para el trabajo que se realiza en la obra nueva de impulsión de agua, ya que restan pocas tareas para su puesta en marcha. Los pasos siguientes pueden llevarse a cabo una vez que las bombas estén instaladas y tendrán que ver con la colocación del transformador eléctrico con características técnicas particulares, que abastecerá el bombeo. Esta tarea está prevista para el mes próximo.