El calor ardiente da una tregua en Mendoza este viernes, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán altas, superando la barrera de los 30°, a pesar de la marcada disminución que se registrará en comparación a las de días previos.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica que hoy estará “caluroso” y algo nublado, con vientos moderados del sector sur. Se anuncia una máxima de 34°C y una mínima de 23°C, mientras que en alta montaña se anticipan precipitaciones.
Sin embargo, el sábado 25 de enero la temperatura volverá a subir y el termómetro se mantendrá al rojo vivo. Tendremos una jornada “calurosa” con nubosidad variable y tormentas aisladas, con vientos del sector sur rotando al noreste. Se espera una máxima de 36°C y una mínima de 23°C, mientras que en la Cordillera indican precipitaciones.
Para el cierre del fin de semana, este 26 de enero se indica un día “caluroso” e inestable con nubosidad variable. Aseguran que la máxima llegará a 37°C, mientras que la mínima pisará los 21°C, con vientos moderados del noreste.