Pasadas las 16 de este lunes miles de personas vestidas con los colores de la bandera argentina se manifestaron en varias partes del país. En el centro de Mendoza cientos de personas asistieron con carteles de apoyo a Suárez y en contra del Gobierno nacional.
Las personas concurrieron a la convocatoria realizada la semana pasada por la presidente del Pro Patricia Bullrich, quien llamó a reclamar contra la “agenda clandestina” de CFK, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.
En Buenos Aires los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Obelisco mientras que en la puerta de la Quinta de Olivos un grupo afín al Gobierno de Fernández se presentó para demostrar su apoyo.
En Mendoza, los ciudadanos se reunieron en calle San Martín y Peatonal. Marcharon con banderas, barbijos y algunos participaron desde su vehículos. Aunque la marcha estaba convocada para las 17 las personas comenzaron a llegar minutos antes.
Debido a los acontecimientos de las últimas horas relaciones con el decreto del Presidente y las restricciones por el coronavirus, muchas personas asistieron a la marcha para apoyar la decisión del Gobernador de no volver atrás con las medidas y para protestar contra el manejo de Fernández en torno a la pandemia.
El comisario general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo a Télam que “no puedo dar un número final” de manifestantes " porque tenemos que chequear todas las cámaras, pero sí estamos hablando de muchos miles de personas"- Añadió que “no hubo ningún tipo de desmanes, se hizo todo en un clima de mucho respeto, y sin ningún tipo de enfrentamientos”.