Bodegas Bianchi: una marca global nacida en San Rafael

Ubicada en las tierras privilegiadas de San Rafael, la historia de Bodegas Bianchi se remonta a 1910, cuando Valentín Bianchi con solo 23 años y su joven audacia, dejó atrás Fasano, donde había nacido y emprendió viaje a San Rafael.

Bodegas Bianchi: una marca global nacida en San Rafael

Hombre culto, maestro de profesión, y con un sólido espíritu emprendedor, don Valentín comenzó a idear su proyecto de vida en estas latitudes.

En 1928 logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a la que llamó El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”. Dispuesto a hacer los mejores vinos del país, importó cepas europeas y las adaptó a las características de la región de San Rafael, forjando de a poco una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en un auténtico patrimonio de la Argentina: Bodegas Bianchi.

Su legado continuó con su hijo, don Enzo Bianchi, quien supo codificar aquel primer pensamiento de su padre y asentó otro de los grandes pilares de la bodega: la búsqueda constante de innovación y de la más alta calidad en sus vinos. Intrépido y rupturista, fue el creador de tintos y blancos vanguardistas que marcaron tendencia en el estilo de los nuevos ejemplares argentinos.

Asimismo, fue don Enzo quien tuvo la visión de trabajar en familia junto con sus hijos y primos, enseñándoles el camino para continuar juntos con el negocio heredado. Su espíritu audaz y su generosa entrega volvieron a ponerse de manifiesto cuando, a sus 70 años, recorrió California y Europa acompañado por sus hijos para ver “cómo hacen vino los que saben” y trasladó esa arquitectura a Mendoza para fundar en 1995 su revolucionaria champañera, que en poco tiempo convirtió a San Rafael en un polo enoturístico. Actualmente, esta innovadora bodega es visitada por más de 85 mil turistas al año.

Los tres hijos de don Enzo –Valentín, Raúl y Sylvia– junto a sus primos, los Stradella, forjaron esta gran familia del vino y continuaron el legado del fundador elaborando vinos reconocidos y premiados internacionalmente.

En la actualidad, con más de 90 años de historia tejidos por cuatro generaciones, la familia Bianchi-Stradella mantiene intactos los valores y el legado de sus antepasados. Bodegas Bianchi es una marca global con presencia en más de 40 país representando los valores y la calidad del vino argentino en el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA