Bomberos Voluntarios de Luján realizan colecta para reponer equipos luego de los incendios en el piedemonte

Tras los siniestros ocasionados por el zonda el fin de semana pasado, los servidores difundieron datos de su cuenta bancaria. “Fue devastador y hemos perdido tres vehículos y mucho material importado”, dijo el comandante Cristian Moreno.

Bomberos Voluntarios de Luján realizan colecta para reponer equipos luego de los incendios en el piedemonte
El viento Zonda generó distintos focos de incendio que consumieron unas 4.500 hectáreas en el piedemonte mendocino. Foto: Orlando Pelichotti

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la compra y renovación de vehículos, equipamiento, indumentaria y otros elementos que resultaron destruidos luego de los incendios ocasionados por el zonda, el fin de semana pasado.

“Pedimos un aporte económico con el objetivo de reactivar y reacondicionar nuestro material y movilidades luego de responder ante los arduos incendios producidos por el viento zonda”, indica el flyer que circula en las redes sociales.

El comandante de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Cristian Moreno, explicó, en diálogo con Los Andes, que si bien el cuartel estaba preparado para la contingencia meteorológica del fin de semana, fue una verdadera sorpresa lo sucedido y mucho más grave de lo esperado.

“El domingo a la tarde estábamos afectados a la zona de Papagayos y allí mismo, sobre la marcha, nos comunican sobre otro incendio en Luján de Cuyo. Todo nuestro equipo humano, formado por 80 personas, estuvimos asignados a esa tarea que fue muy intensa y desgastante desde el punto de vista físico y material”, puntualizó Moreno.

El episodio, que resultó con grandes extensiones quemadas, más allá de techos volados, caída de árboles y otros daños en toda la provincia de Mendoza, generó la rotura de tres vehículos afectados a ese cuartel de servidores voluntarios, además de otro equipamiento.

“Todos los equipos son importados y, por lo tanto, muy costosos, es por eso que decidimos encarar una colecta y pedir ayuda para solventar todos los gastos que ocasiona esto. Fue una experiencia extrema y muy triste, nosotros habíamos reforzado la guardia, sabíamos lo que podría suceder, pero fue una sorpresa”, reflexionó.

“Fue devastador, realmente. Además, una situación de extremo peligro por la proximidad del fuego en viviendas aledañas. Tanto en Papagayos como en Luján las llamas estuvieron muy cerca de muchas casas y trabajamos de noche en condiciones muy extremas”, indicó, para dejar los datos del cuartel. Quienes deseen colaborar tienen distintas alternativas, es decir, Mercado Pago, transferencia bancaria, contacto telefónico y alias.

Cómo ayudar

CVU 0000003100023828057889

Alias: bomberoslujanmp

Celular: 2613660917

Cuit-Cuil: 30621048453.

Número de cuenta: 0003031-7253-2

Cuit: 30-62104845-3.

Razón Social: C de BV. DE LUJAN DE CUYO

CBU: 0070253120000003031724.

Alias: BOMBEROS.LUJAN

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA