Continúa el calor en el Gran Mendoza con cierta inestabilidad y alta humedad, en la previa del ingreso de un frente frío. En el sur provincial, hay alerta de viento Zonda.
Para hoy, el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: “Caluroso y algo nublado, vientos leves del sudeste”. La máxima se ubicará en los 33°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por viento Zonda durante horas de la tarde en la zona baja de Malargüe.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja”, advierte el organismo.
El frente frío llegará a Mendoza este jueves y hará relajar la máxima: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal”. La mínima será de 18°C, mientras que la máxima apenas rondará los 28°C.
En cuanto al viernes, se espera “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 16°C, mientras que la máxima tocará los 30°C.