El viento Zonda bajó este viernes al llano y a su paso causó todo tipo de estragos: árboles caídos, voladuras de techos, problemas con el servicio de luz y hasta dos accidentes fatales. Pero también se vieron obligadas muchas actividades a ser interrumpidas por precaución, entre ellas, los vuelos.
Varios mendocinos acudieron a las redes sociales para plasmar aquello que estaba ocurriendo en la zona donde se encontraban. Fue así como se volvieron virales imágenes de árboles caídos, postes tirados.
También daños en espacios abiertos, como el techo del estacionamiento en el Chango Más de Godoy cruz y la carpa del circo Atlas, que está en el mismo predio.
Entre tantas experiencias contadas, una usuaria de Twitter compartió una imagen de cómo había colapsado el aeropuerto internacional de Mendoza El Plumerillo.
Ocurrió que debido a la baja visibilidad y la intensidad del viento que arrastra mucha tierra, es que las aerolíneas decidieron suspender sus vuelos. Algunos fueron reprogramados mientras que otros directamente cancelados.
En la página oficial de Aeropuertos 2000, tanto los vuelos que debían llegar a Mendoza como los que tenían destino desde nuestra provincia a otras, fueron cancelados por prevención debido a las fuertes ráfagas de Zonda.
En la imagen que compartió @AgusPaoletti4 se podía ver a decenas de viajeros varados en las inmediaciones de El Plumerillo con sus bolsos y valijas.
“#AHORA #Mendoza Aeropuerto colapsado por consecuencia del viento zonda. Cambios de horarios y vuelos cancelados”, escribió la joven desde el aeropuerto mendocino.
Cabe destacar que la demanda de pasajeros es elevada debido a que muchos buscaban irse de vacaciones debido al receso invernal. Eso provocó que colapsaran los espacios comunes del aeropuerto.