Un caos vial se generó esta mañana en el ingreso a la Ciudad debido a una protesta del Polo Obrero en el Nudo Vial. El bloqueo ocasionó dificultades en el tránsito, en un lugar y horarios cruciales y generaron enojo en los conductores.
Bajo la consigna “La bronca popular contra el ajuste sale a la calle” la organización llevó a cabo a partir de las 9 una jornada de protesta nacional de “lucha piquetera”, tal cual anunció.
“El día de hoy Mendoza va a ser parte de una enorme Jornada Piquetera con corte y movilización a casa de gobierno”, había anticipado en las redes sociales.
“Ante la desocupación creciente y la enorme crisis económica los gobiernos desarrollaron propuestas que solo van a profundizar esto: una reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal”, remarcan.
Por ello, hicieron públicos sus reclamos en función de lo que consideran prioritario:
- Trabajo Genuino bajo convenio
- Plan de Obra Pública y vivienda
- Triplicación de la asistencia de alimentos
- Un seguro al desocupado de $50.000
- Aumento inmediato del cobro de los programas sociales
Se trata de un lugar elegido por muchos grupos cuando desean hacer un reclamo. Por ello, es frecuente que este tipo de situaciones se presenten, dado que, por tratarse de un punto neurálgico, el impacto logra mayor visibilidad, pero al mismo tiempo suele complicar los traslados y generar conflictos.
El 18 de agosto el Polo Obrero también había hecho una manifestación en este lugar.