En el marco de una nueva jornada de protestas contra las medidas del presidente Javier Milei, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), movimientos sociales y piqueteros llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la Ciudad de Mendoza.
La movilización comenzó en la Peatonal y San Martín y un imponente operativo policial siguió el avance de la columna de gente. Los manifestantes respetaron el código de convivencia que prohíbe cortar por completo la calzada y marcharon por una mano de la carpeta asfáltica. Caos vehicular con importantes demoras.
El recorrido de la marcha continúo por calle Espejo hacia la Plaza Independencia, donde los manifestantes realizaron una olla popular.
Desde las redes oficiales de la UTEP, explicaron que la movilización tenía como finalidad visibilizar “la situación crítica que está viviendo nuestro país, sobre todo los últimos y últimas de la fila que conformamos el sector de la economía popular”.
“El límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios. Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos ninguna respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano”, publicaron en el anuncio de la marcha.
El objetivo era reclamar por la entrega de alimentos a merenderos, la regularización del Salario Social Complementario y las obras de integración socio urbana.