La Cámara Federal de Casación Penal citó a una audiencia previa para todos los imputados en el caso de encubrimiento del atentado contra la AMIA, con el objetivo de determinar si confirma o revoca el fallo previo. El magistrado Carlos Mahiques, con su rúbrica, llamó a las audiencias “de visu” para el próximo 12 de marzo.
En esa fecha, comparecerán ante la Cámara de Casación figuras destacadas como el exjefe de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy, el expresidente de la DAIA, Rubén Ezra Beraja, el exjuez Juan José Galeano, el abogado Víctor Stinfale y el exagente de inteligencia Patricio Finnen. Asimismo, se presentarán, en intervalos de 15 minutos, el abogado Carlos Alberto Telleldín (estuvo 10 años preso por esta causa), su expareja Ana María Boragni, los exfiscales José Barbaccia y Eamon Müllen, y los exagentes de inteligencia Juan Carlos Anchézar y Carlos Antonio Castañeda.
La modalidad de las audiencias será individual, con asistencia letrada y mediante videoconferencia, según aclara la convocatoria.
En febrero de 2019, el Tribunal Oral Federal número dos integrado por Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel emitió condenas en el juicio por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.
El difunto expresidente Carlos Menem, Finnen, Beraja, Stinfale, así como el también fallecido ex comisario Jorge “el Fino” Palacios, fueron absueltos.
Anzorreguy fue condenado a cuatro años y seis meses; Galeano, a seis años; Mullen y Barbaccia, a dos años; Telleldín, a tres años y seis meses; Boragni, dos años; Anchezar y Castañeda, tres años.
Después de las audiencias, la Cámara de Casación estará en condiciones de resolver si confirma, revoca o modifica el fallo emitido hace cuatro años por el tribunal oral.