Un 86% de los aspirantes que pretenden ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo desaprobaron el primer examen y deberán rendir recuperatorio. Según informaron desde esta casa de Estudios, unos 1.554 estudiantes realizaron el examen de Biología pero solo aprobaron 217, es decir, un 14%.
Recordemos que para esta instancia se rindió en el estadio cubierto Arena Aconcagua, lugar en el que se pudo realizar esta instancia de ingreso gracias a los estrictos protocolos aplicados y a la posibilidad de que los más 1.500 estudiantes (se esperaba que asistieran más de 2.000) pudieran tener la distancia aconsejada para evitar el contagio del COVID-19.
Desde la Facultad agregaron que pese a estos resultados todavía no hay eliminados y continúan todos en carrera, los más de 2.000. Incluso los que no se presentaron a rendir pueden aprobar el recuperatorio.
De todas maneras, en caso de mantenerse la tendencia, los próximos exámenes, de Química y Física, no serían en el Estadio porque el número de aspirantes se vería reducido drásticamente. Recordemos que el sábado que viene es el recuperatorio de Biología. Luego, se tomarán las dos materias restantes con la misma metodología.
Según comentaron quienes asistieron al examen, los contenidos por los cuales se busca acreditar conocimientos son exigentes cada año, sin embargo, todos son pensados para estudiantes que acaban de salir del nivel medio, según señalaron las autoridades universitarias.
Por último, resta decir que hay una instancia más para entrar a la facultad. Es que para todos los que rindieron mal el examen original y luego el recuperatorio de una de las 3 materias, si desaprobaron cualquiera de esas instancias con 50 a 59% de respuestas correctas (con 60% se aprueban los exámenes), tienen derecho a un Global Integrador de las 3 materias. Es decir, que la chance de ingreso es triple.
El ingreso a Medicina en números
- 2257 inscriptos
- 1003 ausentes
- 1554 rindieron
- 1337 desaprobados
- 217 aprobados