Mas de 900.000 personas eligieron el transporte público para movilizarse este fin de semana largo por la Argentina, con Bariloche, Córdoba y Mar del Plata como los tres destinos más elegidos, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación.
Tras cuatro días del fin de semana largo de Carnaval, se consolidó la cifra de casi un millón de personas que se trasladaron por el país en aviones, trenes y micros de larga distancia, que fueron las modalidades más elegidas para el movimiento turístico.
Durante este período, con el operativo “Viajá Seguro” el Ministerio de Transporte reforzó los controles de circulación en rutas y principales accesos a los destinos más concurridos.
Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que “esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números que están por encima de lo que fue la pre-pandemia. El país se está moviendo fuertemente en materia turística”.
Los cinco destinos más elegidos por los pasajeros aéreos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú; en tanto que Mar del Plata (21.763), Rosario (4.325), Junín (3.420), Pinamar (1.778) y Córdoba (1.375) fueron las cinco ciudades más elegidas por las casi 40 mil personas que viajaron a esos destinos.
En cuanto a los micros de larga distancia, desde Retiro se registraron 6.650 servicios hacia la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.
En total, se estima que más de 300.000 pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo.