En las últimas horas comenzaron a circular una serie de audios que hablan de los contagiados, las personas con las que habrían tenido contacto y operativos en los que la Policía se habría llevado a familias completas.
En un primer momento, un audio de Whastapp protagonizado por una mujer contaba a su familia que la situación era crítica y recomendaba que no realizaran compras en aquella zona. Además contaba cada uno de los supuestos casos que se habrían registrado en los diferentes barrios de Luzuriaga.
Por otro lado, un audio de un hombre, conmovió a toda la población ya que cuenta en primera persona que es un infectado de Covid- 19. Muy angustiado, el hombre relata su situación y la incertidumbre sobre lo que le puede llegar a pasar a él y a su familia. Además revela que se siente muy enojado y con bronca contra los supuestos “culpables” que desataron esta ola de contagios.
Sin embargo, el más llamativo y que más repercusión ha tenido en nuestra provincia fue el audio de Whatsapp en el que un hombre cuenta uno por uno los que estuvieron en contacto con en el caso 98. Lo particular fueron los nombres y apodos con los que el joven se refiere a sus conocidos; como el “Pan Casero”, la “Mogolona”, el hermano del “Hueso”, el “Ñato” y varios sobrenombres más.
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza su titular aseguró que hasta el momento no tienen evidencia de que ya hay circulación comunitaria de la enfermedad en la provincia pero que luego de esta investigación que hoy están comenzando en ése departamento, tendrán un panorama más completo.