Un informe pericial reveló hallazgos importantes para la causa en la habitación de hotel donde habría ocurrido el abuso sexual de una joven de 24 años por parte de jugadores de Vélez. Entre las pruebas encontradas se incluyen semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, que se someterán a un cotejo de ADN con el de los acusados en los próximos días.
El informe, presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, señala como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y José Florentín, por abuso simple a Abel Osorio, y como partícipe necesario a Sebastián Sosa, todos ellos jugadores del equipo. Cufré, Florentín y Osorio se encuentran actualmente con arresto domiciliario.
Las pruebas incluyen un cubre colchón con manchas pardo rojizas, es decir, la presencia de sangre no menstrual, coincidiendo con el relato de la víctima sobre la agresión física sexual, así como una frazada de microfibra de color marrón donde se estableció la presencia de fluidos biológicos.
Además, se encontraron rastros de sangre en la alfombra cerca del frigobar y en el lateral izquierdo de la mesa de luz, así como también rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.
Los peritos llevaron a cabo un total de ocho pruebas en la habitación 407 del hotel, cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado en Tucumán luego de que Vélez enfrentara a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.
Por el momento, a excepción de Sebastián Sosa, los demás jugadores se encuentran bajo arresto domiciliario y han apelado la medida. La Corte Suprema provincial tendrá la tarea de definir si avanza la acusación en su contra, lo que podría llevarlos a juicio oral y público por los distintos delitos de los que están imputados.