La defensa de Alejandra Brüning, la docente encargada de coordinar el viaje estudiantil al que asistió Juanita Sirimarco Díaz, niña misionera que falleció tras el regreso del mismo, salió a afirmar que el viaje contaba con el respaldo del colegio.
La menor de 13 años, que había ido de viaje de egresados a Villa Carlos Paz, perdió la vida al regresar a su hogar en Misiones. Según informó Infobae, Juanita comenzó a sentirse mal el martes pasado. Su familia la llevó al hospital pediátrico Fernando Barreyro donde quedó internada.
Los médicos le realizaron una batería de estudios y diagnosticaron sepsis, con positivo en Influenza B. Se trataba de un cuadro infeccioso grave. Tras pasar varios días internada, Juanita sufrió un shock séptico y este sábado falleció. Luego de la triste noticia, su madre, Claudia Díaz, denunció falta de atención por parte de las maestras.
Que dijo el defensor de la docente Alejandra Brüning
Según el abogado de Brüning, Adrián Benítez, la docente actuó con total respaldo institucional, asegurando que la salida estaba previamente aprobada por el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), donde estudiaba la menor.
En el marco de la investigación, el fiscal de instrucción, Rene Casals, confirmó que hasta el momento ninguna de las partes se ha constituido formalmente en la causa, pero se encuentran colaborando.
Según un medio de Misiones, el letrado Adrián Benítez mencionó que “la encargada del viaje estudiantil no ha sido citada a declarar oficialmente, y que la información que poseen proviene únicamente de los medios de comunicación.
El abogado defendió la actuación de Brüning y explicó que el viaje había sido autorizado por el ICRA desde el año anterior, cuando Juanita cursaba el sexto grado. Brüning asumió la responsabilidad del viaje educativo al que describió como “un proyecto avalado y aprobado”.
A su vez, el abogado Benítez destacó que Brüning es una docente “con experiencia en viajes estudiantiles y que no es una improvisada”, ya que -dijo- “todos los padres, incluyendo la madre de Juanita, estaban conformes y agradecidos de que Alejandra fuera la encargada”.
Por último, el abogado confirmó que representará a la profesora durante toda la investigación. En el caso se investigan las posibles responsabilidades penales en la muerte de Juanita, tras regresar de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz, realizado con la empresa de turismo Viaturex.