En estas horas, la Nave Cultural de Ciudad es un cúmulo de nervios: representantes de varios puntos del país se preparan para ingresar a las audiciones correspondientes al casting del programa La Voz Argentina que emitirá Telefé y con el que espera repetir el rotundo éxito de ediciones anteriores.
Mayores de 18 años interesados en participar del certamen se encuentran en este momento de modo presencial ya sea como solistas o dúos. Y la expectativa crece a pasos agigantados para quienes desean triunfar a través del canto.
Como el caso de Alberto Haron, un profesor de música que viajó desde Catamarca con su vehículo, junto a su hijo Lucas, y en el trayecto sufrieron un accidente. “Acá estamos. Seguimos adelante. Este era mi objetivo y no lo iba a desperdiciar”, relató a Los Andes, para contar que a mitad de camino un animal se cruzó en la ruta y el auto sufrió daños.
“Nosotros dos salimos ilesos y seguimos viaje”, remata Alberto, quien asegura que los nervios “son necesarios” y que interpretará música melódica y folklórica.
Dilan Yutiel tiene 21 años y es oriundo de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio de San Juan. “Es mi sueño de toda la vida”, resume, cuando intenta explicar los motivos que lo llevaron al casting.
Agregó que está detrás del sueño de La Voz desde los inicios del programa y que espera poder representar a su provincia de la mejor manera.
A punto de ingresar para entonar “Sueños rotos”, de la Quinta Estación, y “90 minutos”, de Damián Córdoba, Dilan confiesa que tiene todo un futuro “si Dios lo acompaña”.
Entre los postulantes, Natalia Molina, mendocina de Guaymallén, contó que empezó a cantar sola en medio de la pandemia. “Estoy acá con el apoyo de mi esposo, pero a escondida de mis hijos, Laureano y Sofía”, confesó, a punto de ingresar a cantar “El Talismán”, de Roxana, y “La Llave”, de Abel Pintos.
De 34 años, “Nati” dijo que intentará alcanzar esta deuda pendiente que apareció hace poco: cantar. “Estoy ansiosa y nerviosa, pero al mismo tiempo disfrutando de esta experiencia inolvidable”, concluyó.