Cada 7 de agosto, los católicos conmemoran el día de San Cayetano, el patrono del trabajo, el pan y la paz, donde los fieles piden para que ninguno de los tres les falte. En Mendoza, es costumbre dirigirse hacia la Iglesia que lleva su nombre y venerar al Santo para agradecer y/ o pedirle.
Sin embargo, desde el año pasado desde el Episcopado debieron cancelar las celebraciones debido a la pandemia de coronavirus y las rígidas restricciones que se debían cumplir, sobre todo el aislamiento. Aunque este año, las mismas estén un poco más flexibles, de igual modo decidieron no organizar festejos masivos, pero si se dio lugar a la realización de 4 misas para que los feligreses puedan acudir a rezar en su honor.
Por su parte, el Arzobispado de Mendoza destacó que la idea es que la gente se quede rezando en sus domicilios para así evitar aglomeraciones, ya que no hay que olvidar que todavía estamos en pandemia y en plena segunda ola de contagios.
Pero informaron que la parroquia de San Cayetano, ubicada en el Barrio Bancario de Godoy Cruz, donde cada 7 de agosto se reúnen los fieles, abrirá sus puertas a las 8, para luego dar la primera misa, de las cuatro previstas.
Las misas y los horarios
La primera será a las 9, luego habrá una celebración a las 12, la cual será presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo. Esta misma también se podrá ver en streaming a través de las redes sociales oficiales.
Después, a las 17 será la tercera misa y a las 20 culminará la última que será celebrada por monseñor Marcelo Mazzitelli.
Los protocolos sanitarios
El comunicado del Episcopado de Mendoza detalló los protocolos sanitarios que deberán tener en cuenta quienes asistan a la parroquia a venerar el Santo son:
- Uso obligatorio del tapabocas
-Capacidad máxima por misa de 70 personas (se entregarán números por orden de llegada media hora antes).
-Sanitización entre misa y misa.
-Veneración de la imagen al aire libre.
-Toma de intenciones al aire libre.
-Organización en filas respetando el distanciamiento.