Entre el inicio de la tan ansiada primavera, el Zonda, los temblores y las alergias, los mendocinos se han visto envueltos en una serie de fenómenos que dificulta anticipar que sucederá con el tiempo en Mendoza al día siguiente. Gracias al aporte de los meteorólogos, se anticipa una semana primaveral pero con una gran excepción.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que el lunes estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 8°C y la máxima de 21°C.
- Viento: desde las 12, leve circulación del sur en zonas este y sur hasta las 21.
- Nubosidad: cielo generalmente despejado toda la mañana hasta las primeras horas de la tarde. A las 17 comienza a nublarse en Malargüe y San Rafael, con posibilidades de precipitaciones débiles. Esta situación, en horas de la noche se extiende hacia Valle de Uco y perdura hasta la madrugada del martes.
- Alta Montaña: se mantienen las precipitaciones y el mal tiempo, y finaliza en la madrugada del martes.
Para el martes, el organismo señaló: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima rondará los 7°C y la máxima los 23°C.
El pronóstico extendido también destacó un notable descenso de la temperatura para el miércoles, de casi 10°C. “Mayormente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera”, apuntaron los especialistas. En esa jornada, la mínima marcará 8°C y la máxima 12°C.
El jueves volverá todo a la normalidad -en lo que respecta para la entrada de la primavera- y la máxima volverá a alcanzar los 20°C.
Pasos fronterizos
El Paso Internacional Cristo Redentor se mantiene cerrado, al igual que el Paso Pehuenche ante las nevadas en Alta Montaña. Se prevé que esta medida se extienda hasta al martes, en correlación con lo pronosticado para los próximos días en el resto del territorio provincial.
En ese marco, hoy Penitentes se cubrió de nieve debido a la inestabilidad ya mencionada.