Desde diferentes agrupaciones convocaron a los ciudadanos a marchar, como cada 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. La convocatoria en Mendoza tenía cita a las 18 en Peatonal y San Martín, donde se reunieron decenas de personas para peregrinar por las calles principales de la Ciudad.
La convocatoria era a nivel nacional, por lo que se llevó a cabo en distintos lugares del país. Mendoza no fue ajena a la convocatoria situación y bajo la consigna “ante la derecha, el ajuste y el FMI, hay resistencia feminista”, las calles se llenaron de pancartas, carteles y una marea violeta que copó la avenida San Martín.
Pasadas las 18, en el Km 0, decenas de personas se hicieron presentes con carteles, enormes pancartas, fotos de mujeres desaparecidas, víctimas de violencia de género y femicidio para pedir justicia por ellas.
La movilización comenzó su recorrido por avenida San Martín hasta calle Las Heras, para luego continuar por Patricias Mendocinas y desembocar en la Plaza Independencia.
“La libertad es nuestra contra la derecha, el ajuste y el FMI. En defensa de los derechos humanos”, son algunas de las consignas que nucleó la convocatoria de movilización por el 25 de noviembre.
En esta fecha, lo que se busca es visibilizar las violencias de género. En esta fecha se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.
Bajo ese anuncio, desde Ni Una Menos de Mendoza hicieron un llamado a salir “a defender nuestros derechos en las calles”.