Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre a las 12 del mediodía de este martes por el mal tiempo en la cordillera, especialmente en el sector chileno.
“Se comunica a los usuarios que el Paso Internacional se cerrará preventivamente para todo tipo de vehículos en ambos sentidos este martes 22 de octubre, con corte de circulación en Uspallata a partir de las 12″, indicó el coordinador general Justo José Bascolo.
“Los modelos meteorológicos indican inestabilidad con lluvias y nevadas en cordillera que pueden provocar deslizamientos y desprendimientos de material, generando condiciones muy inseguras de transitabilidad”, explicó en un comunicado oficial.
Se prevé que el jueves puede reabrir el paso Cristo Redentor tras una mejora en las condiciones meteorológicas.
Las autoridades pidieron a los conductores mantenerse informados sobre el estado de las rutas y el tiempo antes de viajar hacia la cordillera, con el fin de evitar inconvenientes.
El paso Cristo Redentor viene muy solicitado, a pesar de que aún no inicia la temporada de verano. Los tours de compras siguen siendo el principal atractivo para cruzar la cordillera y pasear por los malls y outlets de Chile.
Según cifras brindadas por Gendarmería Nacional, entre el viernes y domingo hubo 11.053 egresos al vecino país. Unos 113 colectivos cruzaron por el túnel internacional.