La llegada del verano se encuentra a pocas semanas de distancia. Con el clima agradable y las altas temperaturas aparecen no solo las ganas de disfrutar en piletas y playas, sino también un molesto -y en ocasiones peligroso- insecto. Por ello, en esta nota encontrarás cinco trucos infalibles para ahuyentar a los mosquitos de tu casa.
Múltiples repelentes e insecticidas utilizan productos similares para combatir a moscas y mosquitos, y es que su efectividad ha demostrado ser no solo sorprendente, sino que en muchos casos también es barata.
Cinco trucos para combatir a los mosquitos en tu hogar
En este sentido, el vinagre resultó ser uno de los ingredientes más utilizados en diferentes métodos. El más sencillo de los trucos implica buscar un vaso que no utilicemos con frecuencia, limpiarlo muy bien y verter vinagre de manzana hasta la mitad. Acto seguido, solo resta colocar el recipiente en los espacios donde se quiera evitar la presencia de estos insectos, ya que el olor de este líquido los espantará.
Un segundo y similar método para repeler zancudos fue compartido en la red social asiática TikTok por “Los Escachaitos”, una familia que comparte diferentes recetas y trucos caseros con fines de lo más variado.
En el metraje que suma más de un millón de visitas, los influencers indican que el primer paso es tomar una botella desechable y cortarla poco más arriba de la mitad. Ojo, no se debe tirar el pico del contenedor.
A continuación, se coloca un vaso de agua caliente, una taza de azúcar y un sobre de levadura para luego dejar reposar. Para proceder se debe agregar medio pocillo de vinagre y dos cucharadas de detergente. Por último, se mezcla my bien hasta que quede un líquido unificado.
Lo que resta es colocar la parte superior de la botella boca abajo, a modo de embudo, y pegar los bordes con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Lo que sucederá una vez que la mezcla se disponga en alguna habitación de la casa es que “el olor que produce (el líquido) les gusta” a los mosquitos, por lo que los atrae y “cuando intentan salir no pueden y se ahogan”.
Para el tercer truco se necesita de algunos limones y clavos de olor. Este sencillo método solo requiere que se corte la fruta ácida por la mitad y se inserten varios clavos en los gajos. La mezcla de estos olores no es del agrado de los zancudos, por lo que los ahuyentará de los ambientes en los que se encuentra el sencillo repelente.
En una línea similar, se recomienda apostar por otros tipos de olores -agradables para los humanos pero detestados por estos insectos- como el romero, la lavanda, la citronela, la menta, la albahaca, la salvia o la ruda. Estos olores pueden esparcirse a través de inciensos.
Por último, también se pueden realizar o comprar infusiones con las plantas mencionadas -o, incluso, té de limón-, prepararlas con agua hirviendo y dejarlas enfriar. Acto seguido, solo resta colocarlas en un spray y rociarlas por toda la casa.