En la Ciudad de Mendoza continúa el plan de obras en las calles del centro, lo que conlleva cortes de arterias y cambios de circulación. Lo cierto es que desde este lunes, el municipio capitalino concretó la habilitación de media calzada en calle Morón, en el tramo que va desde Rioja a Costanera.
Según informaron, esta apertura servirá para quienes circulan habitualmente por Rioja y necesitan salir de la Ciudad hacia el Este. Otro punto donde comenzarán tareas en la calzada será en San Juan y Morón y en este aspecto, recordaron que mientras duren estos trabajos, la calle Capitán de Fragata Moyano tendrá doble sentido de circulación entre San Martín y España (esto se produce para descomprimir avenida San Martín). Se estima que los trabajos se extenderán hasta fin de año.
Los desvíos a tener en cuenta
-Desvíos en Brasil y San Juan: tomar al norte por Costanera. Corte en San Juan y Barraquero.
-Desvíos y corte: en avenida San Martín y Morón, los automovilistas deberán dirigirse al Este por Rondeau o Brasil (serán permitidos sólo vehículos al colegio Mitre y al establecimiento educacional privado).
Cuarta y Quinta
A su vez, desde Capital indicaron que iniciarán los trabajos en un cruce importante de la Cuarta Sección como es Perú y Maza. Quienes transiten por el lugar, deberán tomar el desvío en calle Pellegrini y Perú: tomar por Tiburcio Benegas o por Mitre; en el corte en Perú y Vendimiadores: al sur por 25 de Mayo; hacia el Norte habrá un desvío en calle Perú y Barcala: tomar al Norte por Chile y por el corte en Perú y Suipacha, tomar por Tiburcio Benegas, Chile o Mitre.
En tanto, en la Quinta Sección, en calle Huarpes, desde Sobremonte a Vicente Gil, se reacondicionarán unos 40m2 de calzada, con una carpeta de hormigón de 20 centímetros en los lugares en donde sea necesario. Además, se realizará reconstrucción de cunetas, cordones, banquinas y veredas en también donde sea necesario.