La arquidiócesis de Mendoza dio inicio al año jubilar vocacional y misionero este viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Con motivo de celebrar el 90° aniversario de creación de esa jurisdicción eclesiástica, la convocatoria se lanzó con el lema “Todos llamados, todos enviados, todos celebrando” y con una canción que recorre la historia del jubileo.
La conmemoración comenzó ayer, pero a diferencia de esa fecha, en la jornada de hoy se llevarán a cabo diversas celebraciones, que comenzarán de manera simultánea en los decanatos Este, Valle de Uco y Guaymallén. Cabe destacar que la celebración pasada se celebró en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Palmira.
Para este viernes 8 de diciembre, la Eucaristía será celebrada a las 11 en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de La Consulta, y en el predio de la Virgen, en Guaymallén, a las 20.30.
“VOLVER A DIOS”
“Un año jubilar es un tiempo dedicado de manera particular a Dios. No para abandonar ni descuidar las obligaciones temporales, sino para revisarlas y asumirlas con voluntad expresa de ‘convertirse’. Es decir, de volver a Dios, o de afianzar nuestra amistad con Él, orientando hacia Él la vida entera en todas sus dimensiones, incluso reconociendo y pidiendo perdón por las faltas personales y comunitarias”, señalaron desde la arquidiócesis, según lo informado por la agencia de noticias católica AICA.
Además, explicaron que el año jubilar tendrá tres momentos o etapas de celebración: la primera, con la consigna “Todos llamados”, tomada del lema, que se extenderá hasta la celebración del 90° aniversario, que será el día 20 de abril de 2024. La segunda etapa, “Todos enviados”, abarcará la dinámica misionera en parroquias y decanatos hasta la fiesta diocesana del próximo año; y la tercera etapa, “Todos celebrando”, llegará hasta la conclusión del año jubilar, el 8 de diciembre de 2024.