Por segundo año consecutivo se celebrará en la provincia la Semana Nacional del Bonarda, que abarca del 1 al 7 de agosto. Para abrir la jornada, el máximo representante del Plan Bonarda Daniel Llaver, agradeció la presencia de todos y puso en relieve la importancia de estas actividades. Por su parte el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se mostró optimista respecto al trabajo que se desarrolla junto al equipo de trabajo del Plan Bonarda.
También estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Nora Vicario, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco y el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad Mendoza, Felipe Rinaldo, quien comentó: “Es el segundo año que la Ciudad de Mendoza acompaña. Vamos a tener degustaciones, intervenciones en vinerías, circuitos de bodegas y trabajaremos en conjunto con el área de turismo de San Martín”.
El objetivo de esta propuesta es reunir a bodegas y a diferentes actores del sector con el fin de promocionar el varietal y realizar actividades en todo el país. La Ciudad, junto a las comunas del Este y numerosos miembros de la cadena vitivinícola nacional, participaron del mencionado lanzamiento que contó con un nutrido público, aventurado a conocer en detalle los avances del plan que busca fomentar el consumo del vino emblema del departamento.
Además del panel de oradores, se proyectó un material audiovisual con imágenes de la edición anterior y las propuestas que enarbolarán la nueva Semana Nacional del Bonarda que comenzó este lunes y finalizará el próximo domingo.
Es importante destacar que se exhibirán más de 50 etiquetas de vinos Bonarda que actualmente se pueden adquirir en cada góndola o comercio gastronómico de Mendoza, el país y también a nivel internacional.
La agenda completa de actividades que se realizarán en la Ciudad, se pueden conocer a través de este enlace.