¿Te sobró polenta y no sabes qué hacer con ella? ¡No te preocupes! La Nonna Teresa Barbera nos ofrece una solución perfecta para sacarle el máximo provecho a la polenta cocida que guardaste en la heladera. Con sus consejos, vas a transformar la polenta sobrante en una deliciosa opción para a tu próxima comida.
En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos. La clave está en preparar la polenta de manera que sea fácil de manejar y de cocinar cuando la necesites.
Cuando llegue el momento de querer consumir lo que te sobró, Teresa nos da dos opciones deliciosas para cocinar la polenta: ponerla directamente en la parrilla y sumarla como un acompañamiento para el asado o hacer unos bastones rebosados que se pueden servir como plato principal o snack.
Cómo hacer bastones de polenta
Ingredientes:
- 2 tazas de polenta cocida
- 6 tazas de agua, leche o caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
- 200 gramos de queso parmesano rallado
Preparación:
- Preparación de la Polenta: Corta la polenta cocida en bastoncitos. Luego, pásalos por huevo batido.
- Rebozar: Reboza los bastoncitos en harina y pan rallado.
- Cocción: Puedes optar por dos métodos para cocinarlos: Horno: Coloca los bastones en una bandeja para horno y cocina a temperatura media hasta que estén dorados y crujientes. Freír: Fríelos en aceite bien caliente hasta que adquieran un color dorado y una textura crujiente.
Servir: Disfruta tus bastones de polenta con la salsa que más te guste.