Benicio Ragusa Palma es de Mendoza y fue diagnosticado con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil por la cual se forman células malignas en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. El pequeño de 1 año necesita un tratamiento muy costoso en Barcelona y su familia comenzó con una campaña para que los ayuden a realizarlo.
Beni, tiene un año y nueve meses, esta pesadilla comenzó en julio, cuando sus padres detectaron que uno de sus ojos estaba hinchado por lo que decidieron llevarlo al Hospital Español. Allí, le dijeron que se trataba de un orzuelo, que con el pasar de los días se le iba a ir yendo. Pero su mamá no se quedó conforme con el diagnóstico y decidió realizar una segunda consulta.
Al día siguiente, acuden a otra guardia en donde comentan lo que les habían dicho, por lo que pidieron que se le hagan más estudios. Después de varias horas y análisis de por medio, descubren que Benicio tenía un tumor en el ojo. “Cuando empezaron a hacerle más estudios se dieron cuenta que tenía otros tumores. El más grande lo tiene en el riñón”, comentó Valentina, amiga de los papás de Benicio, en conversación con Los Andes.
Cuando descubrieron exactamente qué tenía Benicio, decidieron trasladarlo y seguir con los estudios en el Hospital Humberto Notti. El problema es que todos los estudios que le realizaban al pequeño iban a Buenos Aires, por lo que los resultados tardaban días en llegar y ellos lo necesitaban rápido.
Para ganar tiempo, averiguaron dónde trataban este tipo de cáncer en Buenos Aires y decidieron viajar y seguir el tratamiento de su hijo allá.
Actualmente, Benicio se encuentra internado en el Hospital Austral, pero en los últimos días surgió la posibilidad de irse a tratar a un hospital en Barcelona, el problema es que el tratamiento es muy costoso y sus padres no pueden pagarlo, por lo que comenzaron con una colecta para poder cubrirlo.
CÓMO AYUDAR A BENI
Benicio necesita viajar urgente a Barcelona junto a sus papás para comenzar con este tratamiento. Por ello, para poder costear la internación y los gastos del viaje lanzaron una campaña: “Todos por Beni”, el objetivo es juntar el dinero necesario para emprender esta nueva etapa.
Los interesados en hacer donaciones pueden hacerlo a través de Mercado Pago o Paypal.
MP Alias: fuerza.beni
Paypal: todosporbeni