El fin de semana XL ya está en curso y muchos se preparan para aprovecharlo todo lo posible. Después de tres jornadas con lluvias esta semana, el sol volvió al cielo de Mendoza y cómo esté el tiempo estos días determinará las actividades posibles.
Al feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el sábado, se sumó este viernes como feriado puente lo que conformó el fin de semana largo.
Lo primero que hay que saber es que no hay pronóstico de tormentas para sábado y domingo. Sí en algunas zonas para este viernes. Dato fundamental. Sin embargo, las lluviecitas volverán ya que se esperan precipitaciones aisladas hacia la noche del lunes.
Este viernes será un día con nubosidad variable mientras que sábado y domingo estará algo nublado.
Para hoy, Contingencias Climáticas ha anticipado un ascenso de la temperatura. Habrá tormentas aisladas hacia la noche en los oasis sur y este y vientos moderados del este. Además, se anticipa viento Zonda en Malargüe e inestabilidad en la cordillera en la tarde. Se pronosticó una máxima de 25ºC y una mínima de 11ºC.
El sábado la máxima descenderá levemente pero será igualmente agradable, se espera que llegue a 21°C mientras que la mínima será de 13°C. Será un día algo nublado y ventoso con vientos moderados del sudeste. Se esperan nevadas en cordillera y el ingreso de un frente frío.
Sin embargo, las temperaturas del domingo serán disfrutables ya que se espera un ascenso de la temperatura, con una máxima de 26ºC y una mínima de 12ºC. Estará algo nublado, con vientos leves del noreste. Se anticipan tormentas en el sur provincial durante la tarde y algo de inestabilidad en la cordillera.
Pero también es un dato importante saber cómo habrá que arrancar la semana. Así, para el lunes se espera nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, aunque habrá precipitaciones aisladas hacia la noche. También persiste algo de inestabilidad en la cordillera. Será un día con una máxima de 27ºC y una mínima de 14ºC.