En Mendoza, la piel seca es una afección muy común. Si bien no es un problema grave, muchas personas sienten molestia cuando la padecen.
Existen una gran cantidad de cremas hidratantes para la cara y el cuerpo en general, pero en esta oportunidad te daremos algunos remedios para lucir una piel luminosa y saludable.
Remedios caseros para combatir la piel seca
- Aceite de almendras: es un producto excelente para combatir la piel muy seca, ideal también para prevenir las estrías durante el embarazo. Esto es debido a que tiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, propiedades derivadas de las vitaminas A y E presente en las almendras, que son beneficiosos para la piel. Es preferible que lo apliques después de la ducha cuando tu cuerpo está todavía caliente, pues los poros estarán abiertos y penetrará mejor en la piel.
- Arcilla: muchos aseguran que la crema con urea es un excelente hidratante para la piel. Y no lo ponemos en duda, pero contienen químicos que podrían dañar la dermis. Al contrario que la arcilla, un producto 100% natural con numerosas propiedades, entre ellas la antibacteriana, gracias a la cual limpia las capas profundas de la piel y favorece así el buen aspecto de la capa epitelial. Hay varios tipos de arcilla, pero para la piel muy seca se recomienda la blanca en polvo.
Para utilizarla, solo tendrás que mezclar un poco con agua según la necesites para que no se eche a perder, aplicarla en el rostro durante 20 minutos y enjuagar después con abundante agua.
- Huevo: gracias a su estructura natural, el huevo es un producto óptimo para hidratar la piel muy seca. Esto se debe a que contiene vitaminas E y vitamina B12, y la deficiencia de esta última podría desembocar en diversos trastornos cutáneos. Además, si lo mezclas con avena, lograrás una fórmula mucho más efectiva. Para preparar esta receta, mezcla dos huevos con media taza de avena hasta que se integren por completo. Ayudándote con una brocha, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Después, retira con agua tibia.
Por qué tenemos la piel seca
La principal causa de tener una piel muy seca es que el cuerpo pierde agua y nos vamos deshidratando con la edad. Esto se ve reflejado en la piel que va perdiendo luminosidad, incluso hay personas que padecen de piel seca desde muy temprana edad.
Algo fundamental que debes saber es que la piel seca requiere unos cuidados diarios para evitar las arrugas prematuras, así como una alimentación adecuada para aportarle todo lo necesario y que permanezca hidratada y nutrida desde el interior.