El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.
Los tratamientos convencionales del acné como el ácido salicílico, la niacinamida o el peróxido de benzoilo han demostrado ser las soluciones más eficaces para el acné, pero pueden ser costosas y tener efectos secundarios indeseables, como sequedad, enrojecimiento e irritación.
Esto ha llevado a muchas personas a buscar remedios para curar el acné de forma natural en casa. De hecho, un estudio encontró que el 77 por ciento de los pacientes con acné habían probado tratamientos alternativos.
Cómo quitar el acné de manera natural
Existen remedios caseros que podés poner en práctica para tratar el acné. Estas preparaciones naturales son baratas y fáciles de conseguir.
- MASCARILLA DE AVENA: Cocinar la avena y aplicarla a modo de mascarilla por 15 minutos. Repetir cada dos semanas.
- LOCIÓN DE LAUREL: Picar un puñado de hojas de laurel comestibles y echar en una taza de agua. Dejar reposar por un día. Aplicar el agua con un algodón.
- AGUA DE ROSAS Y LIMÓN: En un recipiente agregar igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplicar la mezcla con un algodón y dejar actuar por media hora. Lavarse la cara. Repetir cada dos semanas.
- VINAGRE DE MANZANA: Lavar la cara con un jabón neutro y secar. Aplicar con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.
- AJO Y LECHE: Picar un ajo y ponerlo a remojar por media hora en una taza con leche. Sacar los pedazos y frotar el área afectada con los mismos.